El yeso es un material no siempre bien conocido, pero presente a diario en nuestra vida cotidiana desde tiempos inmemoriales.
Se obtiene directamente de la naturaleza sin sufrir alteraciones sustanciales y contribuye a hacernos la vida más confortable. Sin darnos cuenta el yeso es un componente fundamental en muchas actividades, no sólo en la construcción. Se usa también en medicina, en agricultura, en la industria cerámica, química y farmacéutica, así como en alimentación, droguería y cosmética.
El Yeso moderno con Perlita no tiene comparación como material de revestimiento interior. Sus altas prestaciones de resistencia acústica, térmica e ignífuga le convierten en uno de los materiales Imprescindibles para los revestimientos de la construcción moderna.
Las superficies donde se aplica yeso aligerado con Perlita son:
• TERMICAMENTE AISLANTES: Gracias a la estructura celular de la Perlita expandida, los yesos con perlita además de ser uno de los revestimientos más ligeros, tienen un gran poder de aislamiento térmico, ya que eliminan el fenómeno de "pared fría" debido a su gran inercia térmica y a su bajo coeficiente de conductividad.
• REGULAN LA HUMEDAD AMBIENTE: Los yesos con perlita "respiran" como una auténtica piel regulando la temperatura y activando la aireación. De esta forma aseguran un ambiente equilibrado, absorbiendo rápidamente la humedad existente para almacenarla y restituirla de nuevo cuando el aire esté más seco.
• PROTEGEN EN CASO DE INCENDIO: este tipo de yesos son incombustibles y no desprenden vapores tóxicos ni humos, por lo que en caso de incendio ofrecen una excelente resistencia al fuego.
• OFRECEN UNA GRAN ABSORCION ACUSTICA: La elasticidad y la ligereza de la Perlita expandida, hace que este tipo de revestimiento disminuya las reverberaciones y amortigüe las ondas sonoras.
Resumiendo, el Yeso Proyectado Aligerado con Perlita, no cabe duda de que es el revestimiento interior más versátil y económico del mercado.