SISTEMAS

 

Aislamiento Frente al Fuego

En YESONOR nos preocupamos por la seguridad y por el patrimonio de nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones especializadas para la industria y la edificación, dando servicios de protección pasiva contra el fuego y aislamientos térmicos y acústicos, buscando permanentemente la mejora, el servicio y la innovación para dar la mejor solución constructiva para el cliente.

La protección pasiva contra al fuego proporciona a estructuras metálicas estabilidad en caso de incendio, reduciendo a límites aceptables el riesgo de los usuarios del edificio, así como garantizando la seguridad de los equipos de intervención.

Las exigencias de resistencia al fuego de los elementos estructurales de los edificios, se establecen en el documento básico SI del CTE para el ámbito de la edificación, así como en el RESCEI en el caso de establecimientos industriales.

El mortero de proyección mecánica para la protección contra el fuego, está compuesto principalmente de áridos ligeros con perlita, vermiculita y formulaciones especiales que proporcionan a las estructuras una estabilidad al fuego de hasta 240 minutos, en función de los espesores aplicados. El espesor se calcula según la masividad de los perfiles metálicos. La característica fundamental de estos materiales es su baja conductividad térmica, lo que los convierte en uno de los mejores aislantes naturales existentes, e idóneos para todo tipo de aislamientos contra el fuego.

La aplicación se efectúa mediante máquina de proyección mecánica, que debido a su amasado automático aporta una proyección constante y homogénea sobre la superficie.

El acabado de la aplicación puede ser rugoso o alisado, admitiendo un pintado posterior.

Mediante el recubrimiento con mortero en paramentos verticales, podemos aumentar la estabilidad e integridad al fuego, en sistemas de cerramientos de bloque de hormigón, patinillos de instalaciones, cajas de ascensores, sectorización de escaleras de evacuación, divisiones, etc.

La elección de materiales a emplear para la protección de los elementos estructurales se efectúa mediante las exigencias establecidas de calidad, medioambientales y técnicas.